Sus antecedentes se remontan a los años 50, cuando germinan preocupaciones en torno a los daños al medio ambiente causados por la segunda guerra mundial. Sin embargo, es hasta 1987 cuando la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD) de las Naciones Unidas, presidida por la Dra. Gro Harlem Brundtland, presenta el informe “Nuestro Futuro Común”, conocido también como “Informe Brundtland”, en el que se difunde y acuña la definición más conocida sobre el desarrollo sustentable:
“Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.
El desarrollo sustentable se ha constituido un “manifiesto político”, es decir, se ha elevado como una poderosa proclama que se dirige a ciudadanos, organizaciones civiles, empresas y gobiernos para impulsar acciones, principios éticos y nuevas instituciones orientadas a un objetivo común: la sustentabilidad.Desde 2007 se ha elaborado este reporte, en el que los datos presentados se apegan a la metodología G3 de Global Reporting Initiative (GRI) que maneja temas de Estrategia Empresarial, Gobierno Corporativo, Desempeño Económico, Medio Ambiente, Prácticas Labores, Acciones Sociales, Derechos Humanos y Responsabilidad sobre el Producto.
Este es el segundo año que el reporte alcanza el grado de aplicación (A+) según la metodología internacional establecida por el GRI y de acuerdo al análisis y evaluación de una empresa externa.
Vitro forma parte del grupo de empresas socialmente responsables de América Latina y en consecuencia se ha comprometido a publicar información transparente que sea relevante para sus partes interesadas (stakeholders).

No hay comentarios:
Publicar un comentario